Los servicios de WhatsAPP, Instagram y Facebook están teniendo problemas de conectividad y los usuarios lo han notado porque no logran enviar o recibir fotos ni subir contenidos en las redes. Todas estas plataformas pertenecen a un único propietario Facebook Inc.
Telegram no está caido y es que al no pertenece a Facebook parece que se ha librado de los problemas. Muy probablemente se deba o a un ataque DDOS en Estados Unidos o a un corte de algúna fibra que conecta con dicho país. De momento desconocemos los motivos de la caída de los servicios.
Os recomendamos visitar esta página web para conocer cuando se resuelve cada incidencia: En Facebook, Snapchat, Instagram, o Facebook Messenger. La verdad que de momento no hay información clara acerca del motivo de la caída. En cuanto tengamos una versión oficial lo actualizaremos.
Facebook podría haber reconocido el fallo informando que está trabajando para su resolución. Desde las 16 de la tarde y son ya las 18.13 el servicio sigue sin funcionar en ninguna de las plataformas. Es importante resaltar que con el fallo a la gente le sale en verde como visto el contenido cuando no lo ha podido ni escuchar ni descargar, lo cual podría producir malentendidos.
La cosa parece que no se soluciona son ya las 20.56 y no funciona nada. Ahora ya no se puede ni mandar contenido, antes se mandaba e indicaba que lo había léido el otro sin dejarle descargarlo. Parece que es un problema mucho más importante que el que ocurrió en otra ocasión.
En todo caso Facebook se disculpa por la caída y sigue investigando que ha ocurrido para resolverlo lo antes posible. Informaremos si hay novedades.
El terror se nota en las calles