Instagram modifica sus términos de servicio el próximo 19 de enero


image

Este martes, Instagram les ha recordado a sus usuarios a través de correo electrónico que su nuevo término de servicio de la red social de intercambio de fotos entra en vigor el sábado 19 de enero. El "nuevo" término es unaversión ligeramente modificada en relación a la que está vigente desde la creación de la app, en 2010, y modificó de nuevo tras la reacción negativa de los usuarios a la nueva propuesta.

La nueva versión de Instagram incluía una sección sobre los derechos de uso de las imágenes por la red social para monetizar su contenido, permitiendo el uso en anuncios. Muchos usuarios protestaron, algunos incluso dieron de baja sus cuentas, y la aplicación - comprada por el Facebook en 2012 – dio marcha atrás.

Ahora, la sección continúa como siempre fue, y ha sufrido otros cambios menores. "En vez de pedir permiso a usted para iniciar (la venta de) posibles productos publicitarios que aún no desarrollamos, vamos a completar nuestros planes con calma, entonces volveremos a ustedes para explicar cómo queremos que funcionen nuestros servicios de publicidad", a explicado la compañía.

Los cambios que entran en vigor el sábado incluyen acciones para la prevención de spam en los comentarios y una mayor integración con Facebook, nuevo dueño de la red social de intercambio de fotos. Además, Instagram cambia de Amazon's Web Services hacia los servidores propios de Menlo Park.