Instagram se actualiza con la opción de publicar videos grabados previamente


instagram

Ya han pasado algunas semanas desde que Instagram anunció la incorporación de la publicación de videos en su aplicación. Ahora la empresa lanza su primera gran actualización con el nuevo servicio, incluyendo una importante mejora.

La versión 4.1 de Instagram, disponible desde esta tarde para iOS y Android, suma la opción de publicar videos grabados previamente. Hasta hoy, Instagram sólo permitiría subir clips grabados con la misma aplicación, pero ahora se sumó la opción de ver el archivo disponible previamente en el teléfono.

Para ello, Instagram sumó un editor de video, que permite hacer la selección del pedazo de video para subir y el pedazo de la pantalla que se quiere mostrar (la publicación de videos obliga a que éstos sean cuadrados).

La nueva actualización también incluye otras mejoras como un editor de estabilización de imágenes para iOS. Esto significa que al poner una foto en la aplicación, se puede elegir que la inclinación de la imagen sea corregida automáticamente o de forma manual. Finalmente, también se sumó soporte para videos en Android Ice Cream Sandwich (4.0.X).

Instagram 4.1 estará disponible desde esta tarde para iOS y Android.