Instagram se actualiza y se vuelve más rápida y ligera.


Aunque las nuevas funciones de Instagram suelen llegar a Android al mismo tiempo que a iOS, lo cierto es que en cuanto a diseño, la aplicación no había tenido muchos cambios desde su lanzamiento en abril de 2012. Hoy eso cambiará, con la salida de una actualización de Instagram para Android que apunta a optimizar el look del software y su funcionamiento.

Según describió la compañía propiedad de Facebook en su blog, la nueva versión de Instagram apunta a estilizar el software. Los íconos son más simples, se eliminaron las sombras y relieves de los botones, dejando en su lugar al cada vez más popular diseño plano, al estilo de iOS 7.

Junto al cambio estético, Instagram también hizo una optimización de funcionamiento, haciendo que la carga de perfiles sea mucho más rápida y que la aplicación en sí ocupe la mitad del espacio que usaba anteriormente.

Esto irá en beneficio directo de los equipos de gama media y baja que actualmente son populares en mercados emergentes, un segmento cada vez más importante para las grandes compañías de tecnología.

Con respecto a iOS, la actualización para el sistema operativo de Apple sumó una herramienta llamada Lux, que permite añadir unamayor nitidez en las fotografías al momento de utilizar los filtros de efectos que ofrece el servicio.