Instan al Congreso a investigar la prostitución en Twitter

prostitucion-twitter
Un legislador estadounidense se escandaliza al descubrir la existencia de cuentas ligadas con la prostitución y exhorta a la Cámara de Representantes a actuar legalmente

 

Todo comenzó cuando el sitio The Street.com descubrió la existencia en Twitter de al menos 1000 cuentas personales creadas para promover la prostitución. La mayoría de éstos infringe los términos de uso de la red social, dado que las publicaciones no pueden utilizarse para alentar “ningún propósito fuera de la ley o fomentar actividades ilícitas”. Además, la compañía prohíbe la aparición de imágenes pornográficas en el “encabezado, fotografía de perfil o fondo del usuario”.

Sin embargo, todo esos perfiles parecen cumplir estos aspectos legales aunque en los "tweets" se promocione esa actividad.

Chris Smith, representante del cuarto distrito de Nueva Jersey y miembro del subcomité de legisladores encargado de investigar asuntos relacionados con la trata de personas, quedó escandalizado al leer el reportaje y exhortó a la Cámara de Representantes a actuar legalmente en contra de Twitter, Backpage, Craiglist y cualquier otro sitio en Internet “que se utilice para llevar a cabo este tipo de terrible explotación en mujeres”. Se dirigió también a Luis CdeBaca, director de la Oficina del Departamento de Estado para el monitoreo y el combate del tráfico de personas, quien se mostró dispuesto a conocer más sobre la situación.

Cuando los investigadores de The Street cuestionaron a Twitter sobre los motivos por los que las cuentas utilizadas para publicitar formas de prostitución permanecían activas, un representante se limitó a declarar que sus políticas no interferían con la aplicación de la ley.  Aunque a ojos de algunos pueda parecer preocupante la existencia de este tipo de perfiles hay que tener presente que con más de 500 millones de perfiles en todo el mundo, 1000 es apenas una anécdota.

El legislador con el apoyo de The Street busca establecer una regulación sobre la presencia de servicios de prostitución en Twitter poniéndola fin.