Intel apuesta por el Ultrabook como uno de los ‘productos claves’ para impulsar el mercado en 2012


intel-ultrabook

El mercado del PC en consumo cayó un 9,5% en España durante 2011, con un retroceso del 22% en Netbook, según GFK.

Intel apostará por el ‘Ultrabook’ como «gran tema y producto clave» para el 2012 dentro de su estrategia para impulsar el mercado de ordenadores que, según los datos de la consultora GFK, descendió en el segmento de consumo un 9,5% en 2011, lastrado sobre todo por la caída del Netbook (-22%) y del terminal de sobremesa (-18%).

En este sentido, el director general de Intel Corporation en España y Portugal, Norberto Mateos Carrascal, ha señalado en una rueda de prensa que, si bien el objetivo durante 2011 en Ultrabook recaía en el formato, con mejoras en torno a la duración de la batería y el arranque inmediato, este año se avanzará en seguridad y en 2013 se trabajará en sensores.

Respecto a las condiciones del mercado en 2011, el directivo ha explicado que la compra de ordenadores fue «más impulsiva y no tan planificada» como en el ejercicio anterior, y además los usuarios tienen una «gran variedad» de dispositivos.

En este sentido, Mateos ha descartado que el próximo ejercicio se produzca una «consolidación» de dispositivos y ha adelantado que la compañía trabajará en contenidos ‘Premium’.

RENOVACIÓN DE EQUIPOS

En cuanto al mercado corporativo, el directivo ha explicado que se ha mantenido el ritmo de limitaciones presupuestarias en el sector público y, del mismo modo, las compras de equipos en pymes se han ralentizado afectadas por la dificultad de acceder a créditos.

No obstante, confía en que, teniendo en cuenta que se ha aplazado la renovación de equipos, los próximos ejercicios supondrán una oportunidad en este ámbito para la compañía.

Así, el directivo ha recordado que la Caixa ha renovado la totalidad de su parque de ordenadores compuesto por unas 3.000 unidades con tecnología de Intel.

SMARTPHONES Y TABLETAS

En cuanto al lanzamiento de smartphones con tecnología Intel en España, Mateos ha aclarado que «depende de los fabricantes y operadores» aunque ha adelantado que «existen conversaciones» en este sentido y que puede haber «novedades» en la feria tecnológica del MWC. Por su parte, la compañía trabajará con Windows 8 en tabletas para el uso profesional.

Respecto a la fusión entre el sistema operativo de Samsung Bada y el desarrollado con Intel Tizen, el directivo ha explicado que se pretende tener «la mejor» plataforma posible disponible para cualquier operador.

Sin embargo, ha aclarado que no esperarán a tener un nuevo sistema operativo consolidado para empezar a lanzar smartphones y ha anunciado que Intel y Lenovo ya han presentado el primer terminal Android con un procesador Intel, el Lenovo K800, que estará disponible en un primer momento en China.

[tags]intel,ultrabook[/tags]