Intel le da la espalda a la CE y no responde a las peticiones de la Comisión de la competencia

Intel está decidida a plantar cara a la CE. La compañía prefiere que sean los tribunales quienes decidan si actúa ilegalmente.

Acostumbrados a la "colaboración" que las compañías prestan a las requisitorias de la Comisión de la Competencia, la actitud de Intel les ha sorprendido.

"Nunca antes habíamos tenido una empresa que hubiera dejado de defenderse al no responder a un pliego de cargos", señaló Johnathan Todd Todd en unas declaraciones a la prensa. La Comisión Europea investiga desde 2007 a Intel por un posible abuso de posición dominante bajo la dirección de Neelie Kroes, la comisaria que durante años ha venido machacando a Microsoft.

Por lo que parece y siempre según la información facilitada por la CE, Intel no respondió segundo pliego de cargos enviado por la CE en julio de 2008, cuyo plazo de respuesta concluía el pasado 17 de octubre, y en cambio acudió al Tribunal de Primera Instancia de la UE para pedir medidas temporales contra la investigación comunitaria.

Habla el tribunal

El presidente del Tribunal, Marc Jaeger, rechazó en un auto emitido ayer esas peticiones y consideró que la investigación por un posible abuso de posición dominante debía continuar.

El portavoz comunitario de Competencia señaló que, según las normas comunitarias, la Comisión "no está obligada a tomar en consideración ninguna respuesta presentada fuera del plazo límite".

Todd eludió hacer más comentarios sobre el caso y dijo que la CE debe esperar a ver qué "propone hacer" Intel y cuál será la respuesta de Bruselas.

La investigación de la CE se basa en una presumible actuación de Intel dirigida a eliminar a su competidor AMD del mercado.

[tags]Intel,CE,Intel-CE[/tags]