Intel pide más tiempo a la UE para responder a los cargos de monopolio


El fabricante de chips estadounidense Intel ha pedido más tiempo para responder a los cargos de monopolio presentados por la Comisión Europea, dijo el lunes una fuente del órgano ejecutivo de la UE.

Agencias – «Hemos recibido una petición de prórroga por parte de Intel y se está aún considerando», dijo la fuente, que pidió no ser identificado.

La Comisión acusó en julio a Intel de reducir precios por debajo del coste y ofrecer grandes descuentos en un intento ilegal de sacar del mercado al competidor más pequeño Advanced Micro Devices.

La Comisión dio de plazo a Intel hasta el 8 de octubre para responder.

El consejo general del fabricante de chips dijo en julio que Intel seguía la ley y que la Comisión había cometido errores en su pliego de cargos.

El ejecutivo de la UE ha actuado últimamente contra otros fabricantes de chips estadounidenses, acusando en agosto a Rambus de establecer «regalías irracionales» y abriendo procesos formales contra Qualcomm en caso parecido la semana pasada.

La Comisión es el último regulador de las leyes antimonopolio de la UE y tiene poderes para multar a las empresas hasta con un 10 por ciento de sus ingresos anules globales por abusos en la competencia.