Interfaz al más puro estilo "Minority Report"

Imagen

Permite a diversos usuarios trabajar simultáneamente sobre la misma máquina y la misma interfaz.

Guillem Alsina ([email protected]) - Desde que en 2002 vimos a Tom Cruise interactuar con una computadora con solamente gesticular en el aire con sus manos en la película Minority Report, nos enamoramos. Y no de Cruise, sino del sistema de interfaz de aquella avanzada computadora del futuro (como tantos otros inventos mostrados en el film).

Ahora, en 2008, Oblong Industries nos trae una interfaz muy similar, bautizada como g-speak Spatial Operating Environment. El parecido entre esta interfaz y la presentada en el film de Steven Spielberg no es casual: uno de los fundadores de la empresa trabajó como asesor científico en la película, y basó el diseño de la interfaz que podemos ver manejando a Tom Cruise en algunos de sus trabajos en el MIT (Massachusetts Institute of Technology), prestigiosa institución en la que estuvo trabajando.

g-speak se basa en el uso de dos guantes que interactúan con un sistema de pantallas y una mesa que hace también la función de periférico para la entrada de datos. Cualquiera que lleve puestos unos guantes sincronizados con el sistema puede interactuar con él, incluso más de un usuario simultáneamente en la misma terminal. Dos o más personas pueden, pues, trabajar a la vez y en las mismas pantallas, en un diseño o cualquier otra tarea.

Imagen

El Spatial Operating Environment es, según la empresa fabricante, útil en tareas de análisis de grandes conjuntos de datos, su uso con interfaces de usuario tridimensionales, aplicaciones colaborativas e integración de grandes pantallas y múltiples computadoras entre otras funciones.

Oblong anuncia esta nueva interfaz como la mayor revolución en el mundo de la informática desde 1984, año que vio nacer el Apple Macintosh, la primera microcomputadora que utilizó una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un ratón para interactuar con el usuario.

El precio de este invento no ha sido revelado, pero sin lugar a dudas no se encuentra al alcance de todos los bolsillos...

[tags]Interfaces[/tags]