Internautas insisten: Ley Sinde va contra los ciudadanos


ley sinde

Numerosos internautas han expresado su oposición a la nueva ley antidescargas consensuada este lunes por PSOE, PP y CiU, una norma que han calificado de "desastre", mostrándose especialmente críticos con el cambio de posición del PP.

Julio Alonso, responsable de Weblogs considera que el pacto alcanzado esta noche "no convence porque no hay tutela judicial efectiva". En opinión de Alonso, tampoco convence a la "otra parte", en referencia a los artistas y a la industrial cultural, "porque no hay proceso ágil".

En esta idea ha coincidido también Ignacio Escolar, para quien "el juez sigue sin entrar en el fondo del asunto". Jesús Encinar, de idealista.com, ha defendido que "todos" pierden con esta ley. "Pierden Internet y la industrial cultural", ha detallado en Twitter.

El bloguero Enrique Dans ha escrito que "vienen tiempos oscuros" después del "pasteleo" de la 'Ley Sinde'. "El PP ha escogido el momento perfecto para dejar de hacer oposición", ha sostenido Dans, para quien el principal partido de la oposición "ha negociado en contra de los intereses de los ciudadanos".

Por su parte la a Asociación de Internautas ha manifestado su descontento por el acuerdo alcanzado por PSOE y PP -y CiU- para llevar adelante la Ley Sinde, "a pesar de toda la oposición CiUdadana, e instaurar la censura en Internet".

"La enmienda pactada es un maquillaje para hacernos tragar una ley que no sirve para lo que pretenden -las webs de enlaces no van a acabar con esa Ley-, pero sí para que los políticos y sobre todo la oligarquía de la cultura, puedan decidir sobre algo tan fundamental como la libertad de expresión", afirman en un comunicado en su página web.

En esta línea, critican que ahora se diga que la Ley tiene "más garantías judiciales", y se pregunta si es que acaso "antes no las había". En su opinión, lo que sucedía realmente es que "la industria cultural, sociedades de gestión y la dictadura del culturetariado habían perdido todos los juicios que habían hecho contra las webs de enlaces".

"Ahora el Gobierno, con esa falsa oposición que es el PP y los de CiU, han conseguido no solo ganarse el fervor de esa industria obsoleta, sino aprovechar para poder poner una mordaza a cualquier web que les sea molesta. Porque esta Ley no sirve para lo que dicen, sirve para muchísimos más intereses ocultos".

Famosos en la red

Alejandro Sanz ha sido una de las escasas voces que ha acogido bien la norma pactada por PSOE, PP y CiU. Sanz es uno de los pocos famosos españoles que usa habitualmente las redes sociales y cuenta con miles de seguidores en Twitter.

No piensa lo mismo, el director de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, uno de los que más ha abogado por un entendimiento entre las partes, ha calificado de "desastre" la nueva legislación. "Han pactado una ley que no conviene a nadie", ha sostenido el cineasta, especialmente crítico con que ahora se contemplen dos intervenciones judiciales.

"Lo hemos intentando y no habido respuesta. Cero. El PP ha enfangado una cosa de por si enfangada. Qué desastre", ha expresado Álex de la Iglesia.

[tags]Álex de la Iglesia,Alejandro Sanz,Ley Sinde,Descargas P2P,Derechos de Autor[/tags]