Internet bate récord de audiencia con el Mundial 20010

mundial internet

La anterior marca la registraba Barack Obama cuando fue electo Presidente de Estados Unidos, ocasión en que hubo 8,5 millones de visitas.

Agencias - Para nadie es un secreto que el Mundial es un fenómeno que mueve masas. También lo es en Internet. Pero las recientes cifras entregadas por Akamai demuestran que Sudáfrica 2010 marcó un récord en términos de audiencia, superando incluso a la elección presidencial de Estados Unidos cuando Barack Obama fue electo.

De acuerdo con las cifras que entrega esta firma, el viernes pasado, el día de la inauguración del Mundial, se registraron 12.07 millones de visitantes por minuto en Internet, lo que equivale a un 130% más de las personas que habitualmente ingresan a la red.

El récord anterior lo tenía la investidura de Barack Obama como Presidente de Estados Unidos, que marcó 8.5 millones de usuarios por minuto, según las estadísticas que se recogen desde el 18 de agosto de 2005.

Pero el alto índice de visitantes no sólo se registró durante el partido inaugural (Sudáfrica - México), sino que más de 9 millones de personas siguieron accediendo a Internet mientras se jugaba el segundo partido, disputado entre Francia y Uruguay.

De este tráfico, la mayor parte provino de Norteamérica, seguido por Europa y luego Asia. En cuarto lugar apareció Australia, tras lo cual se ubicaron Sudamérica y África.

[tags]Mundial Fútbol 2010,Internet[/tags]