Internet es una de las mejores innovaciones del ser humano, según los científicos


internet-petitInternet, gracias a la cual es posible realizar búsquedas aleatorias de información y que a su vez potencia fenómenos de comunicación a distancia como la radio, es una de las mayores invenciones del hombre junto a la nave espacial o a la manipulación del ADN, aseguraron un grupo de expertos.

Agencias – Convocados por la revista británica Spiked, un panel compuesto por autoridades en ciencia e información, entre los cuales se hallaban 6 premios nobel, revelaron cuál es para ellos el invento más revolucionario dentro de sus respectivas áreas de trabajo.

De este modo, el bioquímico Tim Hunt, premio nobel de medicina en 2001, señaló a la tecnología para separar el ADN como una innovación sin la cual no podría haber avanzado en su investigación, mientras matemáticos como Benoit Mandelbrot apuntaron a la Teoría del Caos, descubierta por él mismo gracias al uso de los primeros computadores.

En el área de la comunicación, los expertos señalaron aspectos como la posibilidad de editar errores, gracias a la informática, la cual permitió «la confianza de arriesgarse a experimentar», según el periodista de la BBC Paul Parsons. Por su parte el escritor Matt Ridley destacó la importancia de los motores de búsqueda que agilizaron las investigaciones de los estudiantes.

El tema será expuesto durante un evento llamado «¿Cuál es la mayor innovación?», convocado por la misma revista, y que será realizado en junio.