Internet Explorer 7 ahora libre para descargar sin necesidad de autentificar la legalidad de Windows


explorer Como una verdadera «vuelta de tuerca» por los resultados de su lento crecimiento, Microsoft ha decidido permitir la actualización de su navegador Explorer 7 a todos los usuarios de Windows XP sin necesidad de descargar la validación de legalidad del sistema operativo que estén usando.

Mario Romero-Redacción TransMedia.cl.-Explorer 7 cuenta con un modesto porcentaje de usuarios a los cuales no ha logrado seducir o conquistar y la fuga se ha instalado en la competencia directa que es el navegador gratuito Firefox de la Fundación Mozilla.

Según analistas de la industria esta «movida» de Microsoft no tiene precedentes y se toma como una «invitación» para recuperar el terreno perdido en el mercado de los navegadores que si bien es cierto, todos son gratuitos, éstos van amarrados a otras soluciones y en el caso del Explorer 7, viene pre instalado en su Windows Vista.

Para muchos, el Explorer 7 fue una desesperada manera de sus creadores por hacerle frente a su competencia pues las aplicaciones y prestaciones que se encuentran, habían sido ya implementadas no sólo por Firefox sino que por la casa noruega que ha creado el navegador Opera.

Con esta determinación, ahora los usuarios legales y los que no lo son, podrán optar a quedarse con el 6 o bien pasarse a la versión 7 sin restricciones.

Otros han tomado el camino de usar Firefox, que dicho sea de paso, lidera en Europa las preferencias de los internautas.