Internet Explorer 8 llegará antes de finalizar el 2008


 

La nueva beta estará disponible durante agosto.

Microsoft está apurando el desarrollo de Internet Explorer 8 para tenerla lista antes de finalizar el 2008, según confirmaron fuentes oficiales.

La nueva versión del navegador será totalmente compatible con los estándares del WWW3 , ofrecerá mayor integración con los contenidos sindicados e incluirá dos nueva tecnologías: Activities y Webslices

La primera permite obrar recíprocamente de manera dinámica con el texto de una página Internet. Al seleccionar una palabra, un nombre o términos, se puede acceder, mediante el botón derecho del ratón, a un menú contextual con numerosas posibilidades.

Se trata por ejemplo de buscar sobre Live Maps el plan que corresponde al nombre para localizar una persona o un restaurante, lanzar una investigación sobre Live Search, traducir en su lengua si se trata de un nombre común, etc.

La función «webslices» reconoce por su parte automáticamente el contenido dinámico indicado en una página, y permite añadirlo a la barra de herramientas IE para consultarlo en cualquier momento fácilmente. A medio camino entre los feeds RSS y el widget, los webslices permiten por ejemplo indicar el importe instantáneo de una puja en curso sobre Ebay, o el estado de uno de sus contactos conectado sobre Facebook.

La protección contra sitios «phishing» o secuestrados está también presente IE8 y debería integrarse a partir de la beta 2 del navegador.

Para instalar la beta 2 de IE8, Microsoft será necesario disponer de Windows Vista Servicio Pack 1 (SP1) o de Windows XP SP3.

[tags]Navegadores, Internet Explorer[/tags]