Internet Explorer pierde mercado

Las fallas de seguridad de Internet Explorer están comenzando a cobrar factura, haciendo que el navegador pierda una gran porción del mercado y en la actualidad solo domine el 60% del mismo.

Victoria Aznarez - A principios de este año, Microsoft intentó hacer control de daños luego de que se propagara la noticia de que el ataque Chino a Google se llevó a cabo gracias a las vulnerabilidades del navegador. Para darles una sensación de confianza a sus usuarios, se eliminó el Internet Explorer 6 y se recomendó que se utilice la última versión de IE ya que esta tenia mejores herramientas para evitar el robo de identidad.

Pero por lo visto esto no ha sido suficiente para recuperar el mercado que lideraban entre el 2002 y el 2003 cuando el 95% de los cibernautas usaban este navegador. En realidad, se piensa que remover IE6 fue una de los factores que ha hecho que los usuarios del navegador busquen otras alternativas. Jeffrey Mann, analista de la firma Gartner explicó que "Hay mucha gente que usa el IE6 y algunos habrán dicho que si se van a cambiar más vale ponerse a ver otras alternativas". En cuanto al éxito de otros navegadores, el analista comentó a BBC Mundo que "Actualmente existen alternativas más viables. Google ha hecho mucha publicidad y hay más gente usando al Safari de Mac y Apple. Sencillamente hay más conciencia de que existen alternativas".

La compañía encargada de medir este ligero fracaso de Internet Explorer fue NetApplications. Los resultados de ellos fueron que el mientras el navegador solo tiene 59,9% del mercado, Firefox se quedó con el 24,5% del mismo.

El navegador de Google es uno de los grandes navegadores que menos mercado capturan con solo 6,7% pero también es uno de los que más creció en el último año ya que en el mismo periodo del 2009 su porcentaje de usuarios era solo de 1,7%.

Sin embargo, IE todavia tiene posibilidades de revertir esta situación con la salida de Internet Explorer 9 en donde se usara HTML5, el estándar que se utilizará en casi todas las webs de codificación abierta, lo cual permitirá eliminar plug-ins de software como Flash. La unica falla con esto es que el navegador Safari de Apple ya está trabajando con esta tecnología por lo cual en vez de que los principales contrincantes en la web sean Explorer y Mozilla, esto se podría cambiar a IE9 y Safari.

[tags]Navegadores Web,Internet Explorer,Microsoft[/tags]