Internet y los aparatos electrónicos cambiarán la vida, predice Intel


Paul OtelliniLa unión de Internet y los aparatos electrónicos va a "cambiar radicalmente la vida cotidiana" y es "sólo el comienzo" de un nuevo futuro, aseguró este martes Paul Otellini, presidente de Intel, en un discurso ante el Consumer Electronics Show (CES), que se celebra estos días en Las Vegas.

"La próxima generación verá Internet venir a nosotros, más que a nosotros yendo a Internet", predijo Otellini, subrayando que en el CES abundan los televisores y otros aparatos conectados a Internet sin necesidad de ordenadores, e interconectados.

El presidente de Intel mostró un aparato móvil que combina localización por satélite, reconocimiento de imágenes, traducción y conexión a la Red. El aparato reconoce el lugar donde uno se encuentra, descarga los mapas y ofrece una guía de los comercios con las calles traducidas.

Otra evolución, prosiguió Otellini, es el desarrollo de "interfaces naturales" por medio de los cuales los usuarios dan órdenes a sus aparatos mediante gestos, palabras o movimientos corporales, como sucede -por ejemplo- con la consola de videojuegos Wii.

Otellini también predijo la proliferación de universos virtuales como Second Life y de redes de banda ancha por todo el planeta del tipo WiMax, para el cual Intel prepara nuevos microprocesadores.

"Todo esto es inevitable. Cada vez más industrias serán transformadas: avancemos para construir algo maravilloso", concluyó, señalando que ese futuro requerirá de microprocesadores cada vez más potentes. Intel, líder mundial del sector, anunció en el CES el lanzamiento de nuevos microprocesadores de 45 nanómetros para ordenadores portátiles y de nuevos chips para PC ultramóviles, previstos para el segundo semestre de 2008.

[tags]Intel[/tags]