Investigación confirma que el iPhone es un móvil imposible de espiar


iphone-spy

iPhone es un móvil imposible de espiar. Esto se comprobó por documentos filtrados de una compañía de seguridad, por el medio The Washington Post.

EE.UU.. El reconocido medio estadounidense The Washington Post tuvo acceso a documentos filtrados de la importante compañía de seguridad, Gamma Group, en los que se revela que los smartphones iPhone de Apple son imposibles de espiar, al menos que el usuario haya hecho jalbreak en su dispositivo.

Gamma Group es una firma de seguridad que posee un programa espía llamado FinSpy, el cual funciona a la perfección en dispositivos con Android, BlackBerry y en antiguos smartphones de Microsoft (Windows Phone), pero le es imposible afectar a los móviles con iOS, los iPhone.

The Washington Post tuvo acceso a los documentos de la empresa que datan de abril de este año, en los cuales se puede leer que el software FinSpy está diseñado “para ayudar a la aplicación de la ley y a las agencias de inteligencia, para que remotamente monitoricen teléfonos móviles y tablets”.

Así, dicho software es capaz de acceder a todo tipo de información en los móviles, desde mensajes, llamadas, contactos, etc. En el documento también se puede apreciar una lista de sistemas operativos (los que mencionamos anteriormente) de los cuales solo el iOS se salva con el anotación de “requiere jailbreak para el acceso”.

Como repetimos, la única forma de acceder a los datos de un celular iPhone es que el mismo usuario dueño del móvil lo haya hackeado para obtener mejoras; es decir, le haya hecho un jailbreak, lo que facilitaría las cosas a FinSpy.