Investigadores consiguen romper la protección WPA de redes Wifi en 15 minutos

Dos investigadores han conseguido romper la protección WPA de las redes Wifi lo que les permitiria acceder a los equipos de cualquier red doméstica-corporativa o bien usarla para poder navegar por internet

La noticia ha causado una honda preocupación entre los profesionales de la seguridad informática debido a que el método es mucho más rápido y por lo que parece eficaz que el sistema de fuerza bruta.

La metodología utilizada consiste en mandar una gran cantidad de datos por la red wifi al router atacado. A continuación y a través de un proceso matemático se localiza la clave WPA de los paquetes de datos recibidos.

Según explicaron TEWS y Erik Martin Beck todo el proceso no dura más de 15 minutos.

Los "hackers" insistieron que también han encontrado la manera de mandar ese aluvión de datos al router wifi sin estar necesariamente conectado a él. Se trata de engañarlo, dijeron.

El sistema será demostrado durante la conferencia PacSec que se celebrará en Tokio. Para preparar boca, han integrado parte de sus herramientas en el software Aircrack-ng y también publicaran un reportaje en una publicación científica.

Hasta ahora el método más empleado era el del tipo de fuerza bruta. El router atacado recibe decenas de peticiones con claves extraídas de un diccionario de contraseñas hasta que finalmente se localiza la que es usada por el equipo.

[tags]Wifi,Sniffers,Hackers[/tags]