Investigan a Google por adulterar el resultado de las búsquedas


El fiscal del Estado de Texas está investigando si Google discrimina en sus búsquedas a empreas competidoras tal como estas vienen denunciando, no solo en los EEUU sino también en Europa.

Conforme a las normas que rigen a las compañías que cotizan en bolsa, fue la propia Google quien comunicó esta investigación iniciada por oficina del Fiscal General de Texas.

Google anunció que está siendo objeto de una investigación realizada por la en relación a la equidad de sus resultados de búsquedas, la primera llevada a cabo por una autoridad legal de EE.UU. en esta materia.

El Fiscal General de Texas, Greg Abbott, ha solicitado información acerca de las quejas de varias empresas, según informó Google en su página web. Google menciona específicamente sitios web operados por Foundem, TradeComet y myTriggers, competencia de Google, que dudan de la honestidad de los resultados de las búsquedas.

Un portavoz de la Fiscalía General de Texas confirmó que la investigación está en marcha, pero no dio más detalles. Google, por su parte, dijo que espera responder a las preguntas planteadas por el Fiscal General de Texas.

Una investigación similar también está siendo realizada por la Comisión Europea tras las quejas recibidas de pequeñas competidoras que han visto como el buscador relega sus resultados a páginas interiores aunque tengan más relevancia que las que muestra en los primeros lugares.

Microsoft trás las denuncias.

Google (que entre la comunidad de los pequeños webmasters ya empieza a ser conocida como aquellas que nunca contesta a los mensajes ni a las quejas) culpa a Microsoft de encontrarse detrás de las denuncias.

Según Google, Microsoft está animando a las empresas a desafiar las prácticas de negocio de Google, dijo la compañía, añadiendo que dos de las empresas están representadas por abogados que trabajan pra Microsoft.

"Reconocemos que a medida que Google crece, nos vamos a enfrentar a más preguntas acerca de cómo funciona nuestro negocio", declaró el consejero general, Don Harrison, a través de un blog.

El CEO de TradeComet, Dan Savage, dijo declaró que Google está tratando de "distraer la atención de sus propios problemas de competencia, señalando a otras empresas y sus abogados".

Por su parte un portavoz de myTriggers añadió que su única preocupación "es el daño hecho a myTriggers por un comportamiento monopolístico de Google y las tácticas de intimidación del buscador".

[tags]Google,Comptencia,Buscadores[/tags]