Nueva versión de Ubuntu llega preparada para trabajar con "netbooks"


Ubuntu 10.10 Maverick

Canonical ha anunciado la disponibilidad para su descarga de la beta de la última versión de su sistema operativo, Ubunutu. La que será la versión 10.10 de su sistema operativo, con nombre en clave 'Maverick', traerá como principales novedades una nueva interfaz de usuario para 'netbooks' y aplicaciones de pago en el 'Software Center'.

La beta para la versión de escritorio llegará con GNOME 2.31, que proporciona soporte para el nuevo sistema de almacenamiento dconf. 'Evolution' ha sido actualizado a la versión 2.30, que funciona de manera "mucho más rápida" en comparación con la versión de Ubuntu LTS 10,04.

'Shotwell' ha sustituido a 'F-Spot' como el gestor de fotos por defecto mientras que 'Gwibber' se ha actualizado para soportar el reciente cambio en el sistema de autenticación de Twitter.

Por su parte, el indicador de sonido ha sido mejorado para incluir controles del reproductor de música.

Donde más cambios se han observado en la versión de escritorio de Ubuntu es en el 'Software Center', que ahora incluye dos nuevas secciones: 'Destacados' y 'Nuevos'. Además se incluye una descripción más detallada de los paquetes y una categoría de aplicaciones de pago además de un historial de instalación de paquetes.

La nueva interfaz de usuario 'Unity' estará ahora por defecto en la versión para 'netbooks' de Ubuntu. Esto incluye la barra de menús global como parte de la interfaz por defecto y el indicador de fecha y hora con un 'widget' de calendario incluido mientras que la aplicación de gestión de fotografías para esta versión ha pasado a ser 'Shotwell'.

[tags]Distribuciones Linux,Ubuntu[/tags]