iOS 8 incluirá opción para identificar qué canción se está escuchando


ss

La música siempre ha sido un elemento clave en el negocio de Apple. Por ejemplo, el iPod, lanzado en 2001, fue uno de los productos que "revivió" a la compañía tras el regreso de Steve Jobs, mientras que iTunes se convirtió en la tienda de música digital más grande del mundo. Ahora la compañía apostaría por el contenido musical para una nueva función de su sistema operativo móvil, iOS.

Según reporta Bloomberg, Apple estaría trabajando en una nueva herramienta integrada a la plataforma que permitiría a los usuarios identificar qué canción está sonando en el ambiente en un determinado momento.

No es una tecnología nueva, pero sí sería la primera vez que forma parte de un sistema operativo en sí.

Bloomberg asegura que el sistema usaría la tecnología de Shazam, la aplicación más popular de este segmento, y que la herramienta podría ser una nueva función de Siri, el asistente digital de iPhones y iPads.

De concretarse, el uso integrado de Shazam podría potenciar la compra de canciones desde la tienda iTunes, algo importante frente a la cada vez más fuerte presencia de servicios de streaming como Spotify, Rdio o Pandora.

Apple cuenta con su propio servicio de streaming, iTunes Radio, aunque funciona de manera distinta: los usuarios pueden crear estaciones de radio pero no elegir qué canciones quieren escuchar específicamente. Bloomberg también asegura que la compañía estaría planificando una expansión del servicio más allá de Estados Unidos para este año.

Otra opción para Apple es lanzar un servicio de streaming al estilo de Spotify. La aplicación estaría lista pero aún no está decidido si será lanzada ya que podría afectar aún más las ventas de iTunes.

Se espera que Apple muestre los primeros detalles de la próxima versión de iOS durante su conferencia de desarrolladores, WWDC, a realizarse desde el lunes 2 de junio en San Francisco, California.