iPhone 5S vs Galaxy S5, ¿con cual te quedas?


iphone5s-galaxys5

El Galaxy S5, nuevo buque insignia de Samsung, fue presentado ayer durante el Mobile World Congress de Barcelona y con su llegada surge la tradicional comparación con los smartphones de Apple, en este caso con el iPhone 5S.

La pantalla del Galaxy S5 es de 5.1 pulgadas Super AMOLED con una resolución FullHD de 1080 x 1920 píxeles y 432 píxeles por pulgada (ppp) mientras que la del iPhone 5S mide 4 pulgadas con una resolución de 640 x 1136 píxeles y una densidad de píxeles de 326 ppp.

La cámara del Galaxy S5 es superior a la del iPhone 5s. El dispositivo de la surcoreana tiene una cámara trasera de 16 megapíxeles (MP) con el autofocus más rápido del mercado mientras que el iPhone cuenta con apenas 8 MP.

El procesador del iPhone 5S esconde un chip A7 de doble núcleo a 1,3 GHz con una memoria RAM de 1GB. En tanto, se cree que el Galaxy S5 está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,5 GHz y memoria RAM de 2 GB.

Otro de los puntos que Samsung ha mejorado es la batería al ponerle 2,800 mAh al Galaxy S5 y han incluido una función para prolongar la vida de la batería cuando llega al 10%. El iPhone 5s tiene una batería de 1, 560 mAh.

¿Cuál es mejor?

Difícil de responder ya que los dispositivos manejan un sistema operativo diferente y es cuestión de gustos del usuario.

El iPhone tiene a su favor el contar con un sistema operativo que ha sido desarrollado para sacar el máximo provecho del hardware ofreciendo una experiencia de usuario mucho más fluida a pesar de que este sea en algunos aspectos inferior al ofrecido por su competidor. Además, las actualizaciones y parches son inmediatas y el usuario de no debe esperar meses a que lleguen a su equipo. También cuenta con la mayor librería de aplicaciones y la ventaja de muchas de ellas son lanzadas en primicia para iOS y posteriormente llegan a Android.

Por contra, el tamaño de su pantalla es hoy “pequeña” comparada con la que ofrecen sus competidores y se “nota” cuando deseamos ver contenido multimedia. La resolución de la cámara con sus 8 mpx ofrece unos buenos resultados gracias al sensor que incorpora y es que no siempre lo más importante es la resolución sino el hardware que lo acompaña. Sin embargo, sigue mostrando sus dificultades a la hora de tomar instantáneas en lugares con poca luz o nocturnas.

El Galaxy S5 parece ofrecer “pocas novedades” en comparación con las que presentaron sus versiones anteriores aunque no es del todo cierto. La compañía coreana ha mejorado el hardware optando por una mayor estabilidad en todos los procesos lo que beneficia la experiencia de uso.  Ofrece nuevas prestaciones no presentes en el iPhone como el pulsometro, una mejora considerable en el uso de la conectividad y el software relacionado con la toma de imágenes. El tamaño de la pantalla es también un aspecto positivo para aquellos que gustan de visualizar contenido multimedia. La batería de mayor capacidad facilitará que la autonomía alcance mayor duración lo que si es importante.

Por contra, el hecho de depender un proveedor externo para el sistema operativo provoca  que el equipo precise de un hardware más potente para realizar algunas funciones que integra. También es un inconveniente el que las actualizaciones tarden en llegar, debido a la necesidad de adecuar las capas propias de software desarrolladas por Samsung a las especificaciones de la nueva versión de Android. En cuanto al diseño,  Samsung sigue apostando por el plástico en lugar de usar materiales nobles como ya están haciendo sus competidores en la gama Premium

Lo que es innegable es que por más innovaciones que ofrezcan uno u otro, los Apple fans y los anti Apple seguirán creyendo lo mismo.

Aquí enfrentamos las especificaciones de ambos dispositivos para que, cuando el Galaxy S5 salga a la venta, cuentes con la opinión más informada.

 
Galaxy S5
iPhone5s

Pantalla
5.1 pulgadas full-HD IPS; 1,920×1,080 pixeles; 432 ppi
4 pulgadas Retina Display, 1136 X640 píxeles; 326ppi

Sistema operativo
Android 4.4 Kit Kat
iOS 7

Procesador

Quad-core 2.8GHz Snapdragon 800

A7 capacidad 64 bits

Memoria

16GB y 32GB. Expandible con microSD a 128GB

16, 32 y 64 GB (No expandible)

Batería

2,800 mAh

1,434 mAh

Cámara
16 megapíxeles
8 megapixeles

Redes
Wi-Fi 802.11ac, MIMO (2×2). 4G LTE

Wi-Fi 802.11n (2.4GHz y 5GHz), 2G, 3G, 4G LTE

Sensores

Sensor de huella dactilar, sensor de pulso, NFC, IR y Bluetooth 4.0

Sensor de huella dactilar, Bluetooth 4.0

Otros
Resistente al agua
N/A

Tamaño y peso
5.5 x 2.85 x 0.31 pulgadas; 141 gramos
4,87 x 2,31 x 0,30 pulgadas, 113 gramos

Colores
Negro, blanco, oro y azul eléctrico
Plata, oro y gris espacial