Barnes & Noble se arrepiente y lanzará un nuevo Nook

image

"Donde dije digo, digo Diego", este viejo refran español bien podría aplicarse a Barnes & Nobles, tras anunciar a sus accionistas su vuelta al mundo de las tablets.

Hace ya muchos meses que el gigante estadounidense anunció su intención de abandonar el mundo de las tablets en el que había entrado atraído por el éxito de la Kindle de Amazon. Las ventas no fueron las esperadas y la compañía desistió en su empeño de competir en un mercado que desconocía.

En este último año, Barnes & Nobles no solamente no ha lanzado ningun nuevo dispositivo sino que además ha despedido a gran parte de los empleados de la división de desarrollo.

Curiosamente y tras un año sin "Nook" las ventas generadas por este dispositivo apenas se resintieron generando unos 100 millones de dólares, un 2% menos que el ejercicio anterior. Quizás estos resultados hayan provocado un cambio en la decisión y el nuevo planteamiento de volver a ese mundo.

El jefe de finanzas de Barnes & Noble, Michael P. Huseby, declaró que despedir empleados y vender el excedente de Nook era la estrategia necesaria para poder regresar al mercado de los dispositivos.

Lo que hará la cadena de librerías es lanzar un nuevo Nook, en color, a principios del año fiscal 2015. Además, Huseby agregó que está en pláticas con distintas marcas y fabricantes para poder armar el dispositivo, lo que nos hace pensar que finalmente, se arrepintieron de la decisión de licenciar la tablet y que la fabricarán en conjunto con otras empresas.