Irán prohíbe acceso al motor de búsqueda Google y a su Gmail


censura-petitIrán prohibió el acceso al motor de búsqueda en internet Google y a su servicio de correo electrónico, Gmail, anunció Hamid Shahriari, secretario del Consejo Nacional de Información, citado este lunes por la agencia semioficial Mehr y recogido por la agencia francesa France Press

Agencias – «Confirmo los filtros sobre esos sitios», declaró Shahriari sin dar más detalles sobre los motivos de esa decisión.

Desde este lunes por la mañana, los sitios de Google, Gmail y otras páginas internet iraníes e internacionales están prohibidas para los internautas de la República Islámica.

Las autoridades iraníes ya prohibieron el acceso a decenas de miles de páginas políticas, pornográficas y de interés general imponiendo a las empresas de servicios internet unos programas de filtros para esas webs.

Esos programas funcionan con una serie de palabras clave que prohíben el acceso a los sitios considerados delicados por las autoridades o a otras páginas de contenido más anodino.

Los internautas más avezados suelen utilizar redes anónimas para acceder a estos sitios que sortean los filtros instalados y no dejan rastro sobre la procedencia de los visitantes.