Italia adopta el modelo francés «anti P2P» y bloqueará a los usuarios que descarguen ficheros


Las autoridades italianas se han puesto realmente serias para controlar el tráfico de contenidos sujetos a derechos de autor a través de Internet. Italia seguirá los pasos de Francia y bloqueará el acceso a Internet a los usuarios que descargen este tipo de contenidos a través de redes P2P (Peer To Peer) después de dos avisos.

Esta medida, similar a la que decidió adoptar el presidente de la república francesa, Nicolás Sarkozy, es la primera de la gran reforma que los transalpinos preparan de las leyes de derechos de autor, según Variety. Unas leyes que son habitualmente criticadas por anticuadas y obsoletas, ya muchas de ellas datan del siglo 19.

El ministro de Cultura, Sandro Bondi, dijo que su país seguirá el modelo francés para ponerse al día. Hasta el momento pocos pasos se había dado en la materia, pese a que representantes del Gobierno se reunieron el año pasado en los festivales de cine de Venecia y Roma, y que el parlamento italiano debatió dos veces la cuestión en busca de medidas en 2008.

[tags]Redes P2P,Derechos de Autor,Piratería[/tags]