Italia extiende investigación a las actividades de Google en el país


La Autoridad Garante de la Concurrencia y del Mercado decidió extender la investigación iniciada el 26 de agosto sobre Google Italia por supuesto abuso de posición dominante a la sede del grupo estadounidense Google Inc., con base en Mountain View, California.

Así lo informó un comunicado de la Autoridad, en el cual se precisa que la decisión fue tomada en la reunión del jueves y que «en base a las inspecciones efectuadas y a la documentación adquirida, resulta que la gestión del servicio Google News Italia, objeto del procedimiento, es efectuada por la sociedad Google Inc».

Las autoridades italianas estudian el servicio de búsqueda de noticias para determinar si promueve una distorsión del mercado publicitario online.

La Autoridad Garante de la Concurrencia y el Mercado anunció el pasado 26 la apertura de una investigación contra Google por supuesto abuso de posición dominante.

El regulador italiano antimonopolio intenta determinar si la búsqueda de noticias a través de Google News promueve una distorsión del mercado de la publicidad on line.

El caso fue impulsado por la Federación Italiana de Editores de Periódicos (FIEG), según la cual los medios no pueden elegir con libertad cómo quieren que sus noticias sean utilizadas por los portales de Internet.

La FIEG subrayó que los sitios que no desean aparecer en Google News son excluidos de manera automática del motor de búsqueda de Google, una situación que puede distorsionar el mercado publicitario ante la posición dominante de la empresa en el sector de las búsquedas.

[tags]Competencia,Google,Internet Italia[/tags]