iTunes es el servicio de vídeo por ‘streaming’ que más gusta en EE.UU.


iTunes es el servicio de vídeo por ‘streaming’ favorito en Estados Unidos, de acuerdo con una encuesta de satisfacción del consumidor. Dicha encuesta también pone sobre la mesa la ventaja que tiene iTunes al venir preinstalada en los dispositivos iOS y que, en cierta medida, impone su interfaz al resto.

La empresa de estudios de mercado Foresee pidió a los consumidores puntuar 22 opciones de vídeo en ‘streaming’ distintos, incluyendo HBO Go, Netflix, Amazon Instant Video y Hulu Plu. Sin embargo, en el primer puesto de la lista, para la mayor parte de los encuestados la encabezaba el servicio de Apple iTunes Store.

El servicio de la compañía de Cupertino anotó 80 de los posibles 100 puntos en la encuesta. El segundo puesto lo comparten HBO Go y Netflix, con 79 puntos cada uno.

La media entre todos los servicios se sitúa en 78 puntos, por lo que Hulu Plus se sitúa por debajo de la media obteniendo 75 puntos. Además, se aprecia una notable satisfacción con este tipo de servicios en Estados Unidos, donde la oferta de películas y serie hace palidecer a la que ofrecen servicios similares en España, el de Apple incluido.

iTunes ha demostrado ser el servidor más popular entre los usuarios, pues el servicio sirve a más de 1000 millones de suscripciones de podcast y en mayo se descargaron a través de la App Store más de 50.000 millones de aplicaciones de iOS.

Foresee, en este sentido, pone sobre la mesa lo mucho que tiene ganado iTunes gracias a la popularidad de los dispositivos de Apple. "iTunes es la experiencia ‘de facto’ cuando los consumidores están usando la plataforma iOS", indica en su informe, ya que la aplicación viene "preinstalada en los iPhone e iPads".

Eso supone una "ventaja en el mercado" puesto que los usuarios "no tienen que elegir descargar la aplicación. "Además", apunta Foresee, "es una guía para otras aplicaciones de contenidos multimedia ya que la experiencia de usuario de su interfaz se ha convertido en un estándar para cómo tienen que ser visualmente otras aplicaciones, manejarse y comportarse".