iTunes llega a otros 56 países ofreciendo contenido local


itunesApple ha anunciado que expandirá su tienda iTunes hasta 56 nuevos países en un movimiento que prácticamente duplica su cobertura anterior llegando a un total actual de 119 naciones.

Dentro de los nuevos integrantes, informados a través de un comunicado de la empresa, figuran países en su mayoría del continente asiático y africano como Indonesia, Rusia, Sudáfrica e India. Los habitantes de estos lugares podrán desde ahora comprar música y videos desde la tienda virtual.

Sin embargo esta expansión no será igual para todos. Si bien todos los países tendrán acceso a la compra de canciones, solamente Rusia, Turquía, India e indonesia podrán hacer lo mismo con películas y videos. Este servicio podría llegar a otras naciones, según el comunicado de Apple, pero no especifica ni cuándo ni dónde.

Además, la empresa ha señalado que se entregarán contenidos locales en todos estos lugares, con cantantes y bandas de cada zona donde llegue el sistema. "La iTunes Store contará con artistas locales, entre ellos Elka en Rusia, Sezen Aksu en Turquía, AR Rahman en la India, y Zahara en Sudáfrica", señaló Apple.

Todas estas características ya están disponibles y se pueden ver al actualizar el conocido reproductor a su versión número 11.