iTunes llega a suelo mexicano


Los usuarios mexicanos podrán acceder a un completo catálogo musical, con precios similares a los que tienen en EE.UU.

La tienda online de música, videos y películas, de Apple, iTunes, anunció su llegada a México, acercándose por primera vez al mercado latinoamericano.

El martes se anunció oficialmente que iTunes comenzará a operar para este país norteamericano, donde los usuarios podrán comprar música de artistas de los sellos más importantes, además de una selección de cantantes mexicanos, como Paulina Rubio o Vicente Fernández.

Según explicó la empresa, la mayoría de las canciones tendrán un precio de 12 pesos mexicanos(cerca de 90 centavos de dólar), mientras los álbumes se venderán a 120 pesos. “iTunes Store Mexico se es la mejor manera para que los usuarios de Mac y PC descubran, compren y descarguen legalmente música online”, dijo Apple en un comunicado. Los videos musicales tendrán un valor de 24 pesos.

Al igual que en otros países donde funciona esta tienda, los usuarios podrán descargar canciones sin DRM (protección anti-copias), en un formato de 256 kbps.

De acuerdo a lo que informó el sitio AppleInsider, Apple estaría planeando entrar en otro país latinoamericano: Brasil. De hecho, el sitio estaría listo para ser lanzado, y ya se podrían encontrar algunos links ocultos con instrucciones en portugués.

En los países donde no está disponible la tienda de iTunes –como Chile-, los usuarios no pueden comprar nada del contenido que ofrecen, a menos que utilicen una tarjeta de crédito de EE.UU., o una tarjeta de regalo con dinero precargado, que se puede comprar en ese país.

[tags]iTunes,iTunes México[/tags]