iTunes Radio supera en popularidad a Spotify en Estados Unidos


itunes-radio

Tan solo seis meses después de que Apple lanzase su servicio de música en ‘streaming’ ya ha conseguido superar en cuota de usuarios a Spotify, situándose en tercer lugar por debajo de Pandora y de iHeartRadio.

iTunes Radio ocupa un 8 por ciento del mercado, mientras que Spotify cuenta con un 6 por ciento de usuarios mayores de 12 años y que lo utilizan al menos una vez durante el mes pasado. Estas cifras sitúan a iTunes Radio en el tercer servicio musical online más usado en Estados Unidos, y dejando a Spotify en el cuarto puesto, según ha publicado el informe mensual de radio de Edison.

Por encima de estos dos servicios de música, Pandora sigue liderando el mercado con un 31 por ciento de usuarios que eligen este servicio de música en los Estados Unidos. En segundo lugar se sitúa iHeartRadio, con un 9 por ciento de usuarios.

Según se publicó en un informe de la mano de Electronista, el servicio de música en ‘streaming’ de Apple superará antes de que finalice el año a iHeartRadio.

A pesar de que Spotify es un servicio bastante consolidado en Europa, le ha costado asentarse en el mercado estadounidense, que no ha conseguido tener tantos usuarios como en el viejo continente.