Ya negocia con programadores para ofrecer un reducido paquete de cadenas de los Estados Unidos a partir de septiembre
Un anticipado servicio de televisión de Apple puede convertirse pronto en realidad, ya que el fabricante del iPhone está en negociaciones con programadores para ofrecer un reducido paquete de cadenas a partir del próximo otoño boreal, que comienza en septiembre, según publica el periódico The Wall Street Journal citando a personas familiarizadas con el asunto.
El servicio tendría unos 25 canales, incluyendo cadenas como ABC, CBS y Fox, y estará disponible en todos los dispositivos que operan con el sistema iOS de Apple, incluyendo iPhones, iPads y decodificadores de televisión de Apple, dijo el diario.
Apple ha estado hablando con Walt Disney, CBS, Twenty-First Century Fox y otras firmas de medios para ofrecer un paquete "reducido" con canales conocidos como CBS, ESPN y FX, dejando de lado las cadenas más pequeñas en el paquete estándar de televisión por cable, agregó el periódico económico.
Apple, que apunta a fijar el precio del nuevo servicio en alrededor de 30 a 40 dólares al mes, tiene previsto anunciar el servicio en junio y lanzarlo en septiembre, añadió el diario.
Sin embargo, el vocero de Apple, Tom Neumayr, dijo que la empresa liderada por Tim Cook no hace comentarios sobre rumores y especulaciones. Mientras que en Fox y CBS tampoco quisieron referirse al tema.
Otro servicio
Además del proyecto de ofrecer el servicio de TV online a partir de septiembre, desde el próximo 10 de abril los dispositivos de Apple también contarán con HBO Now, un servicio de streaming exclusivo en forma conjunta con HBO que será inaugurado con la emisión de la popular serie Game of Thrones.
El servicio tendrá un costo de 15 dólares por mes, casi el doble de lo que cuesta Netflix, y podrá probarse gratuitamente durante 30 días. Desde la compañía afirman que sólo estará disponible para suscriptores en los Estados Unidos, y que no existen planes para su "expansión internacional".
Los miles de millones de estadounidenses usuarios de iPhone y iPad que no cuentan con servicio de televisión por cable podrán acceder ahora a toda la programación de HBO, además de las producciones de la cadena para Hollywood.
Home Box Office (HBO) ya adelantó que está en conversaciones para llevar HBO Now a otras plataformas, de la mano de "nuevos socios digitales".