iTunes U supera las mil millones de descargas


itunes

Tanto Stanford University como The Open University han sobrepasado cada una los 60 millones de descargas de contenido

 

 

pple anunció que iTunes U ha sobrepasado las mil millones de descargas. La plataforma cuenta con un catálogo de contenido educativo gratuito que incluye conferencias, proyectos escolares, libros, exámenes y otros materiales para los usuarios de iOS de todas partes del mundo.

Según Apple, más del 60% de las descargas de aplicaciones del iTunes U se originan fuera de los Estados Unidos. Más de 1,200 universidades y otros centros de estudio superior, así como 1,200 distritos y escuelas desde preescolar hasta el duodécimo grado, ofrecen más de 2,500 cursos públicos y miles de privados que abarcan distintos campos como el de las artes, las ciencias, la salud, la medicina, la educación, los negocios y otros.

imageTanto Stanford University como The Open University han sobrepasado cada una los 60 millones de descargas de contenido. Además, importantes universidades como las de Duke, Yale, Cambridge, MIT y Oxford continúan expandiendo su alcance al contar con más de 100,000 estudiantes matriculados en cursos individuales de iTunes U.

"Para nosotros resulta muy inspirador ver lo que los educadores y estudiantes de todo tipo están logrando con iTunes U. Con el increíble contenido que ofrece iTunes U los estudiantes pueden aprender mejor que nunca. Algunos cursos de iTunes U tienen más de 250,000 estudiantes matriculados, lo cual representa un cambio sorprendente en la forma en que enseñamos y aprendemos", dijo Eddy Cue, vicepresidente senior de Software y Servicios de internet de Apple.

Además de los miles de materiales didácticos para aprendizaje individual de iTunes U, más de 75,000 aplicaciones educacionales están ahora disponibles para dispositivos iOS en la App Store.