IU se «opone frontalmente» a la creación de la comisión de propiedad intelectual


manfiesto internet

Internautas y blogueros se han reunido hoy con el portavoz de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares para abordar la situación de la protección de la propiedad intelectual en Internet. Este les manifestó su «oposición frontal» a la creación de una comisión de expertos por parte del Ministerio de Cultura, según ha informado a Europa Press Javier Sanz de ADSLZONE.

Sanz señaló que IU se mostró «muy receptiva» en este encuentro y que les manifestó su «oposición a que se salte la figura de un juez y a la creación de la citada comisión de expertos». «Si no van a tener capacidad de decidir si hay que bloquear una página, no tiene sentido crear esa comisión», señaló Sanz.

Asimismo, Javier Sanz indicó que IU sí tiene dudas «sobre cómo legislar para proteger la propiedad intelectual de los autores». «Consideran que hay que protegerla y que sería bueno fijarse en algún país europeo que esté más avanzado en esta materia«, dijo Sanz quien aclaró que esto les inquieta «porque hay ejemplos como los de Francia o Reino Unido que no queremos en España«, argumentó.

Finalmente Javier Sanz indicó que IU les ha pedido que les mantengan informados de los avances en esta cuestión e insistió en que la reunión de hoy tuvo un tono «muy cordial».

[tags]Ministerio de Cultura,Ley anti-descargas,Derechos de Auotr,Internet España[/tags]