Jam Sessions ya suena en la Nintendo DS


El nuevo título de Ubisoft convierte tu consola portátil en una auténtica guitarra acústica para ofrecerte una nueva experiencia musical allá donde estés-

¿Cuántas veces te has sorprendido agitando el brazo como un poseso mientras tocabas en tu guitarra imaginaria Smells Like Teen Spirit de Nirvana? ¿Y esa melodía que tienes en la cabeza: no crees que sería todo un temazo llevado a las seis cuerdas? Si pese a ser incondicional de Jimi Hendrix. Eric Clapton o Jimmy Page , crees que te falta oído para tocar? te equivocas. Si no tienes tiempo para ir a clases o, simplemente, lo de los callos en los dedos no te parece muy buena idea, y por eso crees que jamás tocarás la guitarra? te vuelves a equivocar. Prepárate para aprender a desgranar tus melodías favoritas sin profesor, sin dolor de manos y, agárrate? sin guitarra. Sí, como lo oyes. Ubisoft tiene para ti el título que estabas esperando: Jam Sessions, un programa exclusivo para Nintendo DS con el que vas a poder tocar las canciones de tus ídolos, componer, grabar tus propias creaciones y dar verdaderos conciertos. Así que hazte ya con una púa, porque desde hoy, 4 de octubre, vas a empezar a tocar la guitarra… ¡en tu consola!

Y es que con Jam Sessions no vas a notar la diferencia. Ya sea tocando enérgicamente canciones de Metallica o entonando el mítico No Woman, No Cry de Bob Marley, la cuerda que te muestra la pantalla táctil de la Nintendo DS no tiene nada que envidiar a las de una auténtica guitarra. Elige una de las 25 partituras incluidas en el programa, entre las que se incluyen canciones tan conocidas como La chica de ayer o El Cadillac Solitario, y déjate guiar por el sencillo interfaz. Usando el lápiz táctil de la consola a modo de púa y la cruceta para alternar los acordes, sólo tendrás que rozar la cuerda en la pantalla para empezar a escuchar melodías conocidas o, por qué no, inventadas. Mientras que el modo «Interpretación» permite a los jugadores cantar al micrófono de la consola y tocar canciones populares, en el modo «Juego Libre», podrás tocar cualquier canción que te apetezca. ¡Conecta un amplificador a tu consola y disfrutarás aún más del sonido digital remasterizado de una guitarra acústica!

Pero ojo, guitarristas avanzados: este programa no es sólo para aficionados. Si te duele oír cómo las notas se van «blowing in the wind», anímate a grabarlas. Así podrás escuchar tus interpretaciones, corregir tus errores o simplemente disfrutar una y otra vez de tus obras musicales. Para ayudarte, Jam Sessions contiene un bloc de notas virtual para que puedas apuntar, tocar y guardar tu música original allá donde estés y en cualquier momento. La movilidad de la Nintendo DS hace de Jam Sessions un interminable concierto. Además, los controles se pueden ajustar en función de tus preferencias, permitiéndote, incluso, adaptar el sonido a tu gusto modificando la vibración de las cuerdas, añadiendo efectos, distorsión?

«El sonido es francamente bueno», explica Carlos Goñi, voz guitarrista y compositor del grupo Revólver con doce discos a sus espaldas. «Tiene un tremendo valor didáctico para aquellos que jamás se han acercado a la música y consigue iniciarlos jugando», explica Goñi, «pero para aquellos que estamos iniciados es igualmente útil porque puede hacer las veces de un bloc de anotaciones para que ninguna idea se pierda».

Y no es el único músico profesional que se ha quedado prendado del programa: facilidad para componer y grabar, un buen modo de iniciación a la música, un sonido inmejorablemente real… (Pincha aquí para ver una entrevista completa con el músico y guitarrista Javier Santos).

Según John Parkes, director de Marketing para EMEA de Ubisoft, «Jam Sessions es un sorprendente título con ilimitado potencial para entretener y enganchar a un público que ama la música, la guitarra y el canto. Básicamente, se trata de una guitarra de bolsillo. Pero va mucho más allá, es la oportunidad perfecta para sumergirse de lleno en la música, sobre todo, para aquellas personas que nunca se han sentido atraídas por la música: les gustará tocar y componer canciones además de cantarlas, solos o acompañados». (Pincha aquí para ver una entrevista completa sobre cómo se desarrollo el software).

 

«Jam Sessions supone dar un paso más en lo que se refiere a juegos con los que se puede simular que tocamos un instrumento, puesto que nos permite dar rienda suelta a nuestra creatividad y componer nuestras propias canciones. De este modo es un producto que se adapta a las necesidades tanto de aquellos que son principiantes como a aquellos que ya dominan el arte de la guitarra», afirma Alicia Gutiérrez, Product Manager de Jam Sessions.

Jimi Hendrix, Steve Vai, Mark Knopfler, Eric Clapton, Slash, Eddie Van Halen… ¿Y por qué no tú? ¿Serás tú la próxima estrella de rock en la lista de los más grandes?

El juego en detalle

  • Conecta tu Nintendo DS a un amplificador y disfrutarás aún más del sonido digital remasterizado de una guitarra acústica.
  • Prepárate para aprender a desgranar tus melodías favoritas sin profesor, sin dolor de manos y, agárrate? sin guitarra.
  • Contiene un bloc de notas virtual para que puedas apuntar, tocar y guardar tu música original allá donde estés y en cualquier momento.
  • El precio del juego es 39,95 euros