Jazztel desbanca a Euskatel en el ranking de las principales operadoras de telefonía fija


jazztel

Jazztel ha desbancado a Euskaltel en el ranking de las principales operadoras de telefonía fija del mercado español en el año 2010 que elabora la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), por detrás de Telefónica, Ono, Vodafone y Orange.

Por su parte, los principales operadores en el mercado nacional de telefonía móvil en 2010, al igual que en el ejercicio anterior, son Telefónica Móviles, Vodafone, Orange, Yoigo y Lebara.

Para determinar los operadores que forman parte de este ‘top’ cinco de los principales operadores del mercado nacional, la CMT tiene en cuenta la cifra anual de facturación total por prestación de servicios comerciales agregando las cuotas de los diferentes operadores del mismo grupo empresarial.

El órgano presidido por Bernardo Lorenzo explicó que éste es el parámetro que más «fielmente» refleja la participación real de un operador en los mercados nacionales de telefonía fija y móvil.

De acuerdo con la legislación actual, ser considerado un operador principal supone unas limitaciones y restricciones. En concreto, las personas jurídicas que participen en los derechos de votos de dos o más sociedades de este tipo que tengan una proporción igual o mayor al 3% no podrán ejercer los derechos de voto correspondientes a más de dicho porcentaje en más de una entidad.

Asimismo, las personas físicas o jurídicas a las que se les impute el exceso referido o la designación de miembros de órganos de administración en más de un operador principal comunicarán en el plazo de un mes a la CMT en qué sociedad pretende ejercer los derechos de voto o designar miembros del órgano de administración sin restricción alguna.

En ningún caso podrá optarse por ejercer los derechos de voto en una de las sociedades que tenga la condición de operador principal y designar miembros en el órgano de administración de otra que tengan esta consideración.

[tags]jazztel[/tags]