Jefe de Operaciones de Facebook dirigirá MySpace


Owen Van Natta, antiguo Vicepresidente de operaciones de Facebook, ha sido nombrado CEO de MySpace en sustitución de Chris DeWolfe.

DeWolfe, cofundador de la red social, anunció el pasado miércoles su marcha «voluntaria» de la empresa dentro de los planes de reestructuración de la división digital que News Corp ha puesto en marcha desde principios de abril.

Su sustituto, será Owen Van Natta, anteriormente Vicepresidente de operaciones de Facebook pero con un largo historial en el mundo de las empresas tecnológicas.

Van Natta llegó a Facebook procedente de Amazon donde ocupó los cargos de Vicepresidente de Negocios globales y del área corporativa. Tras un tiempo en la red social pasó a ser el CEO de Playlist, una compañía de música online.

El nuevo CEO dependerá directamente de Jonathan Miller, antiguo CEO de AOL y que desde primeros de abril comanda la división digital de News Corp.

Ambos tienen como meta recuperar el liderazgo perdido por MySpace frente a Facebook desde finales del 2008. Ambas empresas compiten en el terreno de las redes sociales, un segmento que fue inicialmente liderado por MySpace pero que poco a poco ha ido cediendo ante la fuerza de Facebook que se ha convertido en un fenómeno de alcance mundial consiguiendo no solo superar a MySpace sino también a otras redes sociales que se habían ido creando de carácter local, como Tuenti en España o Taringa y Sónico en America Latina.

[tags]Redes Sociales,MySpace,Facebook[/tags]