Jobs prefiere Gizmodo


El directivo de Apple desvela cual es su weblog preferido

Gizmodo y Engadget son los dos weblogs mundialmente más famosos dedicados a los gadgets. Uno es el buque insignia de Gawker Media, mientras que el segundo pertenece a AOL tras adquirir la empresa Weblogs Inc..

Ambos libran una feroz batalla por la audiencia y compiten no solamente en el terreno profesional sino también en lo personal. El fundador de Weblogs Inc. Arrebató a Gawker Media al editor jefe de Gizmodo para poner en marcha su weblog dedicado a los gadgets y más tarde consiguió sumar a su plantilla a otros reconocidos profesionales de la misma casa.

Sin embargo, el gran merito del fundador de Weblogs fue vender la empresa a AOL por 25 millones de dólares, un precio que muchos consideraron algo exagerado y por encima de su valor de mercado.

La compra de Weblogs – Engadget supuso una fuerte presión sobre Gawker Media y su red de weblogs. No tardaron en superarla y dar la vuelta a la tortilla. La red de Gawker Media, menos numeroso en cuanto a portales que la de su competencia, consiguió seguir aumentando en audiencia imponiéndose a la de AOL.

Aire fresco para Gizmodo

Y por si fuera poco, ahora Steve Jobs ha desvelado que Gizmodo es su blog de gadgets preferido.

El ejecutivo dijo que tiene a los dos por igual y que consulta a ambos aunque recoció sus preferencias hacía Gizmodo que es mejor.

La indiscreción de Jobs también puede ser interpretada como una pataleta hacía Engadget y la noticia que publicaron hace pocos días sobre un retraso en la fabricación del iPhone. A las pocas horas, los títulos de Apple caían en el mercado y la firma tuvo que salir corriendo a dar explicaciones.

Es posible… pero también lo es que el directivo le guste más ese blog que el otro.