John Lennon "in memoriam"... 27 años de su muerte


Imagen

El famoso Beatle, John Lennon nació el 9 de octubre de 1940, en Liverpool, Inglaterra.

Gracias a su talento artístico consiguió acceder a la universidad, para cursar la carrera de arte.

La música fue siempre algo presente en su vida. Creó su propia banda de skiffle, llamada "The Quarrymen", con los que actuaba en el colegio. Poco después conoció a Paul McCartney, al que le propuso unirse al grupo.

Posteriormente se integró a la banda George Harrison y John propuso cambiar el nombre del grupo por 'The Beatles'

El álbum "Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band" en el que Lennon influyó muy directamente es hoy un objeto de culto y una influencia muy significativa para el arte y la música contemporánea.

Con los Beatles cosechó grandes éxitos, y consiguió millones de fans. Los éxitos de los Beatles duraron hasta 1970, fecha en la que Paul McCartney decide alejarse del grupo.

A partir de entonces John Lennon comienza su carrera en solitario comprometiéndose a exteriorizar sus propias ideas. Fruto de ese trabajo creativo fue el disco titulado "Imagine", un sueño de un mundo mejor.

A partir de entonces comenzó a ofrecer conciertos benéficos, acompañado en muchas ocasiones por su nueva esposa Yoko Ono.

Comenzó a platicar en favor de la paz y en contra de la guerra de Vietnam y realizó colaboraciones con varios artistas.

En 1975 nació el segundo hijo de John, llamado Sean, fruto de su unión con Yoko Ono. Se retiró temporalmente de la vida artística para dedicarse a cuidar a su hijo.

En 1980 publicó "Double Fantasy", compuesto íntegramente por él mismo. Un nuevo disco con el que rompe records. Estaba en un gran momento profesional. Pero justamente entonces, el 8 de diciembre de 1980, cuando John y su mujer, Yoko, regresaban de una fiesta, Mark Chapman disparó cuatro tiros en el pecho de John, quien moriría mientras era llevado al hospital.

Muchas personas se lamentan de aquel día, no sólo porque perdieron a uno de los mejores cantantes de todos los tiempos, sino porque también perdieron a la persona que mejor transmitía sus sentimientos.

Un icono del rock

La realidad es que el nombre de John Lennon ya es algo que posiblemente él nunca hubiese querido: una marca registrada, un icono de rebeldía comercializada y un mesías del rock cuyo legado genera anualmente jugosas cantidades de hasta 20 millones de dólares, siendo superado en ganancias por otras tres celebridades fallecidas: "El rey del rock & roll" Elvis Presley; el caricaturista y padre de Snoopy, Charles Shulz y el escritor J. R. R. Tolkien, autor de El señor de los anillos.

Al partir de niveles terrenales, Lennon automáticamente ingresó a la inmortalidad a los 40 años, con una obra musical que ya es un hito en la historia, incluso a niveles de clásicos como Ludwig van Beethoven, y Wolfgang Amadeus Mozart, la prueba es que en cada aniversario sea de natalicio o luctuoso sigue sorprendiendo con apariciones atesoradas por su viuda, como la reciente "Acoustic", donde se ejecuta totalmente desenchufado 16 temas, desde "Working class hero", "Love" y "God", hasta "Cold turkey", "Watching the wheels" e "Imagine", entre otros.

[tags]Imagine, John Lennon, Beatles[/tags]