Jolla Sailfish OS 1.0 será compatible con “Androids” de nueva generación


Sailfish

El equipo de Jolla ha anunciado Sailfish OS 1.0, y al mismo tiempo, ha asegurado que esta plataforma será compatible con una cantidad determinada de dispositivos Android.

Los que ya conocen Sailfish OS, sabrán que, hasta ahora, los dispositivos con este sistema operativo ofrecían compatibilidad con algunas aplicaciones Android, pero ahora, Sailfisch podrá encontrarse como aplicación para estos dispositivos lo que facilitará aumentar su base de usuarios considerablemente.

Según el equipo de Jolla, Sailfish OS 1.0 podrá ser instalado en smartphones Android muy populares, como los Samsung Galaxy, Google Nexus, y Sony Xperia’, entre otros. Pero, para aquellos usuarios que sean un tanto cautelosos, Jolla pondrá a su disposición un launcher de Sailfish para Android, a fin de que vayan familiarizándose con la interfaz basada en gestos que ofrece esta plataforma.

El equipo de desarrolladores tiene previsto que Sailfish OS 1.0 para Android podría estar disponible para finales de marzo de este año.