Juegos sobre Google Maps


ImagenLos videojuegos cada vez son más grandes, más reales, más ambiciosos; pero, ¿qué ocurriría si se juntara esta forma de ocio con las aplicaciones geográficas más importantes del momento? Google Maps y Google Earth.

Agencias - Estas herramientas son cada vez son más detalladas, milimétricas e incluso incorporan construcciones 3D reales y algunos programadores han decidido aprovecharlos para dar forma a originales aunque precarios videojuegos. Quién sabe si futuras versiones ampliadas podrían dar de sí un 'Grand Theft Auto' con todo el mundo como patio de recreo.

Una compañía compuesta por tan solo un miembro, el japonés Katsuomi Kobayashi, ha sido la primera en dar un paso que, de ser aprovechado convenientemente, podría revolucionar las aplicaciones de Google y los propios videojuegos. Geoquake, que es como Kohring ha llamado a su empresa ha creado un videojuego de conducción sobre los mapas de Google Maps gracias a la reciente soporte del servicio a aplicaciones flash.

El sistema de juego es muy básico: el jugador encuentra a un vehículo en la parte central de la pantalla y lo dirige con las flechas de dirección del teclado desde una vista aérea, la misma que la que ofrece Google Maps por defecto. De esta forma, los internautas pueden recorrer las calles de su ciudad desde el navegador web. Eso sí, si visualmente resulta impactante conducir por ciudades fotorrealistas, el coche atraviesa como si no existieran edificios y otros vehículos.

En realidad, el juego es una "ampliación" aplicada a Google Maps del simulador de coches 2D que también está disponible en la página de Geoquake. En éste, sin embargo, si hay colisiones con otros objetos y el objetivo del jugador es demostrar su pericia a la hora de sortear obstáculos sin provocar accidentes. En '2D Driving Simulator on Google Maps', el jugador puede elegir varios vehículos, como un coche, un camión o un autobús, con distinta respuesta en el control.

TAMBIEN POR EL AIRE

Pero no es el único experimento del ocio digital del que han sido objeto las aplicaciones cartográficas de Google. Más impresionante aún es el simulador de vuelo que, en este caso, se ha aplicado a Google Earth, con un sistema muy similar al del "Google Theft Auto". En este caso, el jugador puede recorrer escenarios tridimensionales, propios de la aplicación, con un avión.

Realmente la calidad técnica de estos "videojuegos" queda muy lejos de lo que ofrecen la industria hoy en día y su desarrollo es tan simple como avanzar por mundos vacíos. Sin embargo, no resulta descabellado imaginar videojuegos con objetivos, enemigos y vehículos propios dentro de los mundos "reales" que Google ha puesto en Internet.

[tags]Goole Maps, Videojuegos[/tags]