Juez exige a Google y Oracle que revelen nombres de Bloggers y periodistas «a sueldo»


image

La supuesta independencia de numerosos bloggers y periodistas quedará en entredicho si las dos compañías cumplen la exigencia del juez .

 

Que existen decenas de bloggers y periodistas que perciben dinero de las grandes empresas por sus articulos o post es un secreto a voces, pero hasta el momento todo ese mundo siempre había quedado oculto por un mundo de silencio que nadie se atrevía a levantar.

El juez que lleva el caso de la disputa Oracle-Google por el uso de Java en Android ha tomado una resolución que por inusual y atrevida puede cuestionar la independencia de numerosos blogs y medios.

Este ha exigido a estas dos empresas que pongan a disposición del tribunal el listado de los bloggers y periodistas que esten a sueldo o que hayan sido contratados por publicar comentarios favorables a alguna de las dos compañías.

"Al tribunal le preocupa que las partes y/o sus abogados pudieran haber retenido o pagado a autores ya sea en papel o por internet, periodistas, comentaristas o blogueros, quienes han y/o podrían publicar comentarios sobre las cuestiones del caso", escribió Alsup en la orden del martes.

Dijo que la información "podría ser de utilidad en la apelación" y podría "aclarar si cualquier tratado, artículo, comentario o análisis sobre las cuestiones planteadas por este caso podrían verse influidas por relaciones financieras de las partes o sus abogados".

Las empresas tienen para presentar la información hasta el día 17 de agosto a mediodía y no son pocos los que temen verse incluidos en la lista.