Kaspersky lleva su antivirus a BlackBerry


kaspersky

 

La compañía de seguridad Kaspersky ha presentado una nueva versión de su software que incorpora a los terminales BlackBerry entre sus clientes. Entre las funciones de la nueva aplicación de Kaspersky, la Mobile Security 9, se encuentra un sistema antirobo y otro de filtrado de llamadas y mensajes de texto.

Los usuarios de Android, Windows Phone y Symbian ya podían utilizar la aplicación de seguridad de Kaspersky en sus teléfonos. La compañía ha decidido ampliar el número de sistemas compatibles y ha creado una nueva versión de su aplicación compatible con todos los sistemas móviles actuales menos el iOS de Apple.

La aplicación de Kaspersky tiene una serie de funciones comunes a las cuatro plataformas (Symbian, Windows Phone, BlackBerry y Android). Destaca principalmente una opción antirobo, que permite a los usuarios localizar sus teléfonos en caso de pérdida o robo. El sistema localiza el dispositivo y permite borrar los contenidos del teléfono para evitar que datos personales sean accesibles.

Otra de las funciones de Kaspersky habilitada para los cuatro sistemas es el filtro para llamadas y mensajes. En este caso la aplicación se ocupa de restringir las llamadas y mensajes a los números indicados. Los usuarios pueden efectuar las llamadas introduciendo un código previo.

La nueva versión de Kaspersky también permite a los usuarios de Symbian, Windows Phone y Android un sistema de control de la datos (solicita contraseña para acceder a determinada información del teléfono) y funciones antivirus y 'firewall'.

La aplicación de Kaspersky está disponible en la página web de la compañía con un precio de 29,95 euros.

Vía: Kaspersky (http://www.marketwire.com/press-release/Kaspersky-Mobile-Security-Expands-to-Support-Android-and-BlackBerry-1399619.htm)

[tags]Apicaciones Blackberry,Kaspersky Lab[/tags]