Kaspersky te demuestra cuánto tardaría un hacker en averiguar tu clave


kasperxky-login

Kaspersky Lab lanzó una herramienta para predecir cuánto se demoraría un hacker en descifrar tu contraseña, analizando así el riesgo que tienes.

a firma Kaspersky Lab lanzó la herramienta Password Check que permite saber exactamente cuánto tiempo demoraría un hacker en descifrar tu contraseña, analizando así lo difícil o fácil que sería conseguir tu clave, midiendo el riesgo en el que te encuentras. Si quieres usar la herramienta haz click aquí.

Simplemente ingresando una contraseña, la herramienta calcula el tiempo que tardaría cualquier pirata informático en hackear tu cuenta. Además, incluye un mensaje que acompaña al código de tiempo. También indica si la longitud es adecuada, si es una palabra demasiado común o si contiene secuencias de teclado.

La propia compañía advierte de no ingresar ninguna contraseña real añadiendo que está creada sólo por fines educativos. También aseguran no almacenar las contraseñas escritas por el usuario.

Según Kaspersky los usuarios de Internet tienen una media de cinco cuentas diferentes y cada una debe contar con una contraseña propia, todo un reto para nuestra memoria.

Utilizar el mismo password para las cuentas es un riesgo, porque si un hacker adivina dicho código, podrá acceder a cualquier cuenta, ya sea de email, de redes sociales o de archivos encriptados.

http://blog.kaspersky.es/password-check/