Kazaa vuelve como un sitio legal


Al igual que otros servicios P2P, ahora cobrará una sucripción mensual para descargar música protegida con DRM.

Después de tres años de haber sido cerrado por violar los derechos de autor en Internet al permitir el intercambio de archivos protegidos por derechos de autor, el clásico servicio de descargas Kazaa vuelve a la vida, pero esta vez, amparado por la ley.

Ahora, a través de un sistema de suscripción se asegura que se respeten los derechos y los sellos musicales puedan cobrar lo que les corresponde.

El sitio abrirá el martes con más de un millón de canciones listas para ser descargadas, por un pago único mensual de US$19.98. Eso sí, el material está protegido con el sistema anti-copias DRM, según informó el blog Torrent Freak.

Esta etapa legal de Kazaa llega de mano de sus nuevos dueños, Brilliant Digital Entertainment (BDE), quien adquirió el nombre del servicio después que fuera cerrado por su funcionamiento ilegal, aunque antes de eso, ya estaba en decadencia por la cantidad de malware que invadía las descargas.

Kazaa se suma de esta forma a otros sitios como Napster, o The Pirate Bay, que recientemente anunció el cambio en su modelo de negocios y ahora cobrará por las descargas. Todos, después de haber sido multados y clausurados, han decidido volver a funcionar como un servicio legal, donde ya nada es gratis.

[tags]Kazaa[/tags]