Kickstarter sumó 480 millones de dólares por financiamiento colaborativo en 2013


Kickstarter

El sitio especializado en impulsar proyectos independientes tuvo como sus mayores exponentes a los relojes Pebble, las consolas Ouya y la próxima película de la recordada serie Veronica Mars.

La plataforma de financiamiento colectivo Kickstarter presentó este miércoles los datos que marcaron su 2013. Según la compañía, durante el año recién pasado alcanzaron a recolectar $ 480 millones de dólares en donaciones, un 50% más que el año anterior y de los cuales un 89% correspondió a proyectos que llegaron a sus respectivas metas.

De acuerdo a este informe, el sitio Kickstarter vivió un aumento de participación con 19.911 proyectos durante 2013, aunque su crecimiento no fue drástico. Si bien hubo más iniciativas durante el año pasado, la firma asegura que se trata de un interés que ha incrementado lentamente con respecto al 2012 en el que sólo se reunieron 1.000 iniciativas menos.

Dentro de los proyectos que tuvieron mayor éxito durante este 2013, la empresa reveló que en primer lugar se encuentra la película de la serie Veronica Mars con una recaudación de $ 5,7 millones de dólares. A este proyecto le siguen el reloj inteligente Pebble, que mostró recientemente su segunda generación de equipos, la consola Ouya y el proyecto "Whis i Was Here" del actor Zach Braff.