Kinect podría traducir el idioma de signos


Los 'hackers' que trabajan con Kinect han sorprendido en varias ocasiones adaptando el periférico de Microsoft a distintos usos.

 

El potencial del dispositivo ha quedado demostrado en múltiples ocasiones, así como su utilidad. La última iniciativa ha llegado por parte de un grupo de 'hackers' franceses, que han adaptado Kinect para que pueda reconocer y traducir el lenguaje de signos.

   Los programadores han usado Kinect para muchas actividades, en ocasiones destinadas a facilitar el desarrollo de personas con minusvalías. Uno de los experimentos estaba enfocado a orientar a las personas con problemas de visión, rastreando los objetos en su trayectoria y realizando comentarios para guiar su camino.

   Ahora, programadores franceses han usado Kinect para ayudar en la comunicación con personas que usan el lenguaje de signos. La idea es que el sistema pueda captar los movimientos y escribir su significado. Gracias a las capacidades de reconocimiento de Kinect, el sistema es capaz de identificar los signos y escribe en una pantalla su significado.

   El proyecto ha sido desarrollado por 'hackers' franceses, que como se puede ver en el vídeo, por el momento solo han introducido en el sistema los término hola y perdón (el sistema los reproduce en francés). Kinect capta los movimientos y en la pantalla aparecen las dos palabras.

   Los responsables del proyecto han comentado en su blog que después del éxito de los primeros pasos de su sistema, van a aumentar el número de signos en el catálogo del programa para que Kinect y su sistema pueda reconocer una mayor variedad de signos.

   Aplicaciones como esta muestran el potencial del dispositivo y las interesantes aplicaciones prácticas que puede tener. Un software como este, unido a Kinect, podría romper barreras comunicativas de forma sencilla y rápida.