Kukuxumusu lanza Sanfermin.com/tv, el primer canal de televisión por Internet dedicado a estas fiestas


logo kuku mini

Según informa iblnews, Kukuxumusu lanzará en las próximas semanas un canal de televisión en Internet sobre las fiestas de Sanfermin.

Kukuxumusu nació en Iruñea/Pamplona en el año 1989 como negocio dedicado a la estampación de dibujos en camisetas y otros soportes. Sin embargo, desde el primer momento concedió gran relevancia a todo lo relacionado con las nuevas tecnologías. Sus dos páginas web (www.sanfermin.com y www.kukuxumusu.com), creadas en 1997, fueron su primer acercamiento a Internet. Ahora, coincidiendo con el décimo aniversario de su presencia en la red, da un paso más. El mundo audiovisual va a revolucionar Internet, y Kukuxumusu quiere estar presente. De ahí el nacimiento de este canal.

Sanfermin.com/tv es el resultado de un largo trabajo llevado a cabo por Mikel Urmeneta y su equipo. Su objetivo, aportar entretenimiento e información sobre las fiestas de forma directa, gratuita y ágil. El nuevo canal se incluye dentro de la apuesta por la televisión en Internet que ha hecho la empresa, y que tiene su complemento en www.kukuxumusu.tv, canal corporativo que comenzará a emitir simultáneamente y en el que también se podrán ver algunos de los contenidos de la televisión temática sobre Sanfermin.

Sanfermin.com/tv pretende ser un servicio centrado en Sanfermin, pero con vocación de ofrecer contenidos de interés a cualquier internauta, conozca o no las fiestas. Emitirá las 24 horas del día, para todo el mundo, y en tres idiomas: castellano, euskara e inglés. Cuenta con tres modos de visualización: «bajo demanda», modalidad en la que el teleinternauta puede ver en cada momento los vídeos que desee; «on air», consistente en una parrilla de programación de emisión continuada y ya predeterminada en la que se combinan piezas de vídeo de diferentes temas; y «play list», la principal novedad, un sistema mediante el que el usuario selecciona los vídeos que desea para configurarse su propia parrilla de programación.