La acción de Google Inc podría sobrepasar los US$ 1000 en 2008


El buen desempeño de Google en el mercado tecnológico este año hace presuponer que en 2008 su acción podría sobrepasar la valuación de 1000 dólares. Actualmente se ubica en los US$700 con un aumento de más del 15% en el último mes.

Agencias - Con estos números, las acciones de Google Inc cotizan en 56 veces las ganancias esperadas para este año, lo que significa que son más del doble de caras que las de Microsoft. Esto responde, según los especialistas a que esta empresa está quitándole cuota a competidores más pequeños, al tiempo que consolida su ventaja entre los más grandes: en el tercer trimestre el ingreso neto de Google subió 46% y las ventas aumentaron 57%.

En tanto, Google sigue haciendo anuncios de nuevos desarrollos. Además de dominar el mercado como el motor de búsqueda más usado, voceros de la empresa aseguraron que están trabajando sobre un sistema operativo para teléfonos móviles. Éstos serían vendidos por Sprint Nextel Corp. y T-Mobile USA Inc. Un acuerdo de estas características podría aumentar los ingresos por publicidad de la compañía.

Google seleccionó a estas empresas para poder producir software gratuito. Nokia Oyj y Microsoft Corp, en cambio, tiene sistemas operativos de teléfonos que no son abiertos a los desarrolladores.