La administración podría cerrar los Portales españoles que apoyan a grupos anti sistema


quema coche patrulla 29S

Los violentos incidentes protagonizados en Barcelona por grupos anti sistema durante la jornada de huelga general del pasado 29S podrían provocar el cierre de algunas web "radicales".

El Ayuntamiento de Barcelona ha declarado la guerra a los grupos anti sistema que convierten el centro de Barcelona en un campo de batalla aprovechando cualquier movilización o celebración.

Los violentos incidentes del pasado miércoles, día de la huelga general en toda España, que se saldaron con roturas de escaparates, asaltos a tiendas, un gana número de heridos y un coche patrulla incendiado ha sido la gota que ha colmado la paciencia del Ayuntamiento hacía estos grupos y aquellas organizaciones que les prestan su apoyo.

Durante una entrevista en el programa "El Mon a RAC1", la tercera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y responsable de seguridad ciudadana, Assumpta Escarp, apostó por el cierre de portales que dan soporte a las acciones violentas.

 

Preguntado por la existencia de estas webs explico que "cerrar webs es un tema que nos habremos de comenzar a plantear", afinando posteriormente y tras escuchar un comentario publicado en una de sus páginas que "se han de cerrar por qué hacen apología de la violencia"... "Son pura violencia·

¿Quienes son?

Aunque ni el comentarista ni la concejal apuntó ningún nombre de sitio web. El portal "kaosenlared.net" se dio rápidamente por aludida publicando un comunicado en el que alertaba a sus lectores de que el "Ayuntamiento quiere cerrar la página".

El equipo editorial de la página insiste en que "jamás ha incitado a ninguna violencia", aunque bien es cierto que desde este portal es fácil leer artículos (aprobados por el Comité editorial) y comentarios (que no han sido censurados) apoyando el uso de la violencia y justificando la actuación de los grupos anti sistema en la pasada jornada de huelga.

También los que sintonizaron la cobertura online que esta página junto a otras radios realizó durante esa jornada pudieron escuchar durante toda la tarde comentarios de uno de los conductores del programa apoyando el uso de los contenedores para contener "la actuación de la policía".

Kaosenlared cuenta, según podemos leer en su página, con 32.000 visitas diarias y surgió en el 2001 como continuidad de la emisora alternativa "Kaos" impulsada por las CJC, rama juvenil del PCC. A pesar de este alineamiento con la "ortodoxia" comunista también escriben y colaboran en el portal autores de otras ideologías de la izquierda radical.

[tags]Huelga 29S,Grupos Antisistema[/tags]