La ADSL "mini" de Telefónica genera críticas


ADSL miniTelefónica ha iniciado la comercialización de su nuevo servicio de Internet por ADSL 'mini' que incluye llamadas nacionales por 19,90 euros al mes. Un paquete que ha generado críticas entre las asociaciones de internautas por limitar el tráfico.

La ADSL mini se diferencia de los otros paquetes que comercializa esta operadora (y sus competidores) por ofrecer una velocidad de 1 mega de conexión junto a una capacidad de descarga limitada a 2 GB al mes.

Si el usuario supera este límite deberá afrontar pagos de 5 euros por cada nuevo tramo de 2 GB de tráfico.

Asimismo los clientes que opten por esta nueva oferta tendrán gratis las llamadas metropolitanas, provinciales e interprovinciales.

Según Telefónica este nuevo paquete viene a cubrir la demanda de aquellos clientes que aún no han entrado en la banda ancha por no percibirla como una necesidad.

En cuanto al tráfico limitado, señala que cubre holgadamente las necesidades de los clientes del ámbito residencial que utilizan su conexión para las tareas más habituales, como descargar correo electrónico, navegar por Internet, buscar información, sacar entradas u operar con banca on line.

La Asociación de Internautas la rechaza

No opina lo mismo la AI (Asociación de Internautas) al considerar que este nuevo paquete tiene el merito de ser "el más caro" y "lento" de Europa.

El ADSL Mini, en opinión de la Asociación, es un producto trasnochado e inadecuado para los momentos actuales, en los que los servicios que se prestan a través de Internet son cada vez más complejos y pesados, con lo que el límite de 2 Gigas de descarga del producto será fácilmente rebasado, comenzando entonces a cobrarse 5
euros por cada 2 Gigas adicionales de descarga.

[tags]ADSL, Banda Ancha España[/tags]